Por Ferney Jaramillo 0 comentarios

Cuenta la leyenda que aquellos que están unidos por la línea roja están destinados a convertirse en almas gemelas y vivirán historias importantes sin importar cuánto tiempo experimenten o cuál sea su entorno de vida. El hilo rojo se puede enredar, estirar, estirar o deshilachar … pero nunca se romperá.


Una de las leyendas más famosas sobre el hilo rojo cuenta la historia de cómo un emperador conoció a su futura esposa, gracias a la poderosa bruja capaz de ver el hilo rojo. El emperador le pidió a la bruja que siguiera su línea roja para saludar a la mujer de su destino, y lo hicieron. La búsqueda los llevó a un mercado donde una pobre campesina con un bebé en brazos les ofreció sus productos. Cuando llegó allí, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Acercó al joven emperador y le dijo: “Tu hilo termina aquí.” Sin embargo, el emperador no se sintió gracioso porque su destino estaba entrelazado con el de la pobre mujer, por lo que se enojó y pensó que era contra la bruja. Por lo tanto, empujó a la campesina que aún sostenía al bebé en sus brazos y la hizo caer. La bebé, una niña, tenía una gran herida en la frente que le dejó una cicatriz muy especial.


La bruja ordenó que le cortaran la cabeza. Pero lo que no se esperaba fue lo que pasaría muchos años después, cuando llegó el momento de casarse. Se le recomendó que se casara con la hija de un general muy poderoso, y para su sorpresa, el día de la boda, cuando le vio la cara se dio cuenta de una realidad: la mujer tenía una cicatriz muy particular en la frente, fruto de una caída siendo un bebé.


¿Pero por qué rojo? Todo tiene que ver con la sangre: la arteria cubital que conecta nuestro corazón con un dedo meñique, y según la leyenda, la vena se extenderá por el mundo hasta conectar con la arteria y llegar al corazón de otra. persona. Ahora, los japoneses no limitan estas conexiones al amor entre marido y mujer, sino que determinan todas las relaciones significativas que podamos tener en la vida: el mejor amigo, la persona en la que incluiremos (o causaremos) …


Todas las relaciones importantes están predeterminadas y nada es accidental. Este tipo de pensamiento ha estado contigo desde que naciste, recorrerá tu vida, guiará tu futuro y te hará conocer a todas las personas que debes conocer. ¿Cómo lo sabes? Según la leyenda, solo lo sabrás; porque sentirás paz interior, no dudarás y la alegría de la agresión no se comparará.


En Oroexpress Joyería tenemos un regalo muy especial para San Valentín, una pulsera tejida de color rojo con tres esferas de oro para sorprender a esa persona que tanto amas, aquella que esta destinada a ti, aunque ese hilo se arrugue o se doble, nunca se romperá.